15.4.07

Rompiendo el Molde


Hay una gran cantidad de historias mágicas rozando lo enfermizo de aquel colectivo de ensueño de los años 60s y 70s del siglo pasado denominado groupies. Las groupies no tan solo eran fans incondicionales, sino que iban más allá, y en su atrevimiento lograban regocijarse en los brazos ( y sábanas) de famosos rockeros, algunos ya leyendas y otros que, siendo parte de un popular grupo, también agarraban su parte. Era que no.

Ahora, si bien hay historias de cama de éstas seguidoras incondicionales que suelen ser un calco una de otras (con figuras de la talla de Mick Jagger, Steven Tyler, Jimmy Page o David Bowie), hay otras historias que trascienden épocas y resultan, por lo menos, peculiares, únicas y memorables. Una de las leyendas groupies : Cynthia Plaster Caster.

En la segunda mitad de la década de los 60, Plaster estudiando arte en Illinois le pidieron hacer un molde de algo sólido como parte de un trabajo. Aficionada a la escultura y a la música, tuvo una particular idea sobre el trabajillo: hacer moldes de yeso de penes en erección. Pero no de cualquiera. Sino de la gente que admiraba.

Todo buen molde, requiere buen método.

Para llevar a cabo tan fálica propuesta Plaster Caster tenía que hacer coincidir tres elementos claves (además de las herramientas artísticas) que eran : La artista (el cerebro tras esto ), El modelo (quien vería inmortalizada su masculinidad) y La estimuladora (mano de obra).

Mientras una chica debía poner a punto al varón de turno, Cynthia Plaster, en otra habitación, mezclaba los ingredientes para el fin. Cuando ya el modelo estaba en “óptimas condiciones”, se procedía a unir el molde con el falo erecto, y , cerca de un minuto después, se podía obtener una buena reproducción de aquello. Pero la idea de Plaster Caster no queda solo ahí, después de probar con un par de amigos ella buscó una colección. Y de gente talentosa.

“Yo quiero a Hendrix”

Después de los buenos resultados de las pruebas con cercanos, Plaster se enteró de la llegada a Chicago de The Jimi Hendrix Experience. Y su mente comenzó a preparar el golpe maestro. O el molde maestro.

Como buena groupie, logró acercarse al más grande guitarrista de todos los tiempos, Jimi Hendrix, y hacerle saber su propuesta. Con detalles. Y con la esperanza de que, al menos, fuese tomada en cuenta. Corría el año 1968.

Para su sorpresa, Hendrix seguramente exclamó un “Yeah Baby!”, anotándose para tal iniciativa. Convirtiéndose en el primer rockstar en posar para ella. Y, según la historia, el resultado fue prominente. If you know what i mean.

Posteridad.

Luego del mítico molde de Hendrix, Plaster continuó su odisea de conseguir modelos, ya mas interesada en su genital proyecto que en el rock and roll. Y los moldes incluyen a gente como la banda MC5, Ricky Fataar (baterista de los Beach Boys) y Jello Briafa (voz de los Dead Kennedys). El último molde masculino que hizo fue en el 2006.

Aún viva, con variadas historias, comercializa productos vía web y con un cartel de leyenda groupie (tuvo amoríos con integrantes de Jimi Hendrix Experience y Paul Revere & The Raiders y Kiss le dedicó la canción “Plaster Caster”), se ganó un especial espacio dentro de la extraña historia del rock.


Por Zorrendo

6 Opinonimos:

Anónimo dijo...

Lástima que un mundo con tantas posibilidades como el de las groupies nunca haya sido llevado al cine con suficiente propiedad. El último intento ("Casi Famosos") provocaba vergüenza ajena.

Entre las salvajadas de los Led Zeppelin (con sus insanos juegos zoofílicos que incluían peces) y las educadas orgías de Alice Cooper, las groupies siempre dieron mucho juego.

Conocía la historia de Plaster Caster. Me gustó rememorarla con tan buen posteo.

Saludos.

Princessa dijo...

Freak el tema igual...
Salu2

Carla dijo...

jajja no encuenyro otra palabra que no sea freak...
Bueno, cada loco con su tema no más al parcer...que buena...me gustó q Cynthia tuviera la pasta ( o los materiales) para hacer tales obras.
Me la imagino ya con Hendrix jajaja..pucha igual hubiera ahorrado más si hubiera sido ella "la mano de obra"..


Bueno, saludos...se le espera pronto por mi blog =)


pd: sí, suena fuerte, pero es verdad...a veces las personas entendemos de ésa forma y no de otra.

Agua dijo...

Me paso x aca, y bueno...realmente INTERESANTE la info que "nunca quise saber..." pero que de pronto quiero masssss!.... me gustan los textos, la tematica, y realmente los felicito a quienes hacen este blog!.... un beso a todos----

juano dijo...

Algo había leído de esta personalidad. Creo que por quién sabe qué razón estaba buscando información sobre grupis en la wikipedia y Cynthia era la primera en la lista.
Jaja, toda una parte de la (contra?-)cultura pop.
Aunque por ahí decía una fuente que el modelito de Hendrix no sobrepasó las seis pulgadas. No es que me fije en esas cosas yo, pero eso.

Y... eso, poh. Extraño pero notorio blog.

Claudia Andrea dijo...

Me parece de lo mas... ideal, yo me considero fanatica de Robbie W, y de solo pensar en poder estar con el en un algo intimo,,, huyy... y de moldear su pene aun mas.
siempre he sido media fanatica de algo, a lo mas que llegue fue a completar varios albunes.. pero de hay mas no...talves porq no tenia los medios...suerte