29.5.07

Memory Card: Married With Children (1987-1997)



- Los creadores de la serie,Michael Moye y Ron Leavitt, bautizaron en primera instancia a este cáustico show como "Not The Cosbys", en clara alusión a la blanda y melosa serie de Bill Cosby.

- En una de las escenas eliminadas de la película de culto "Donnie Darko" (Richard Kelly, 2001), se puede ver al protagonista viendo su programa favorito, Married With Children, mientras ríe recostado en el sofá.

- Matt Groening (creador de "Los Simpsons") indicó la influencia que tuvo Married... en el humor de la serie sobre la familia de Springfield. Es así como, en dos oportunidades, se puede ver en el televisor de Los Simpsons a Married With Children, así como una recreación de la serie en una escena de Futurama, con Leela en el rol de Peggy. Cabe mencionar que la actriz que personificaba a Peggy Bundy (Katey Sagal) es quien hace la voz de Leela de Futurama.

- Fue el primer hit de la cadena televisiva Fox, cuna de Los Simpsons y Family Guy. En la serie, cuando querían ver el canal Fox, los personajes se mofaban de la señal de la cadena Fox acomodando una gran antena que solía estar escondida detrás del sofá. Nunca ganó un Emmy, convirtiéndose en la más longeva serie televisiva sin obtener uno (record superado en el 2001 por "Baywatch", tras su cancelación)

- En la séptima temporada los Bundys adoptan a un niño llamado Seven, el cual fue abandonado por sus padres (primos de Peggy). Desaparece abruptamente en el capitulo 18 (el mismo en que hace una aparición especial el ex marido de Marcy, Steve Rhoades) de la temporada 7 (de 26 capítulos). Se atribuye a que el personaje no gustó y el problema que era entablar ácidos dialogos (muchos de índole sexual) con Seven entremedio. Nunca se hizo referencia a Seven, excepto en la octava temporada, cuando su rostro aparece como "Missing" en una caja de leche.

Por Zorrendo

5 Opinonimos:

Anónimo dijo...

Todo un fenómeno social. Un mito pop moderno. Recuerdo lo mucho que se apaleó (injustamente en mi opinión) a su remake inconfeso que fue aquella serie titulada "Infelices para siempre".

Al Bundy es un icono y Kelly Bundy (aún hoy) la fantasía mastubatoria de millones de personas del todo el mundo. Pero la serie era mucho más que eso. Un indispensable alarde crápula.

Después de este recordatorio, me entraron ganas de revisar mis viejas cintas VHS en las que guardo cada capítulo de la serie. Poderoso es lo subliminal.

Saludos!!

@slz_ dijo...

ja. desde entonces me siento frente a la tele con la mano acomodada debajo del cinturón y no me levanto ni a contestar el telefono.

Lolo dijo...

mI SERIE FAVORITA por lejos, me carga ver la version chilena

Claudia Andrea dijo...

De partida... decir que creo que todas las famialias tenemos algo de ella...

talves un poco..perolo que mas recuerdo...era la gran cantidad de sarcasmo reales... que podriamos encomtrar... en fin.. todo...dia comun.

A mi las series antiguas me marcaron.. igual que hoy...

podria salir matrimonio con nietos... una nueva version... de los hijo de calabazita...

suerte... kiss

Carla dijo...

jajaja , tiempos mozos aquellos..
Buenas series las que nombras, tendrá algo que ver el como miran tan critica y paródiamente el como miran la realidad con el que tengan tantos fans??....Bueno, la tv aún tiene tintes buenso al parecer.


Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



(sí, ando media ociosa en este minuto)