24.5.07

Welcome To Jackass


Sin duda haber visto la segunda parte de la divertidamente violenta saga Jackass me llevó a recordar la gran aceptación (proporcional con el producto ofrecido) que tuvo en su tiempo esta serie que, teniendo grados de locura mezclado con lo más absolutamente absurdo se ganó toda una legión de seguidores, tanto quienes miraban con religiosidad los capítulos, y los idiotas quienes alguna vez tratamos de hacer alguna de las payasadas con un grupo de amigos y una que otra cerveza en el cuerpo.

El año pasado apareció la segunda parte de Jackass, que, a juicio personal, supera de buena manera lo entregado en la primera. Si es que se puede llamar "superar" el cometer innovadoras estupideces que, lejos de provocar distancia, causan gracia. Carcajadas incluidas. Y es recién ahora que logré ver esta secuela, de manera atrasada, casi tanto como lo fue la salida al mercado de Jackass Number Two, cuando de la serie no quedan sino algunos recuerdos entre los que tienen más tiempo libre.

Sin embargo, no me daba cuenta que extrañaba bastante los "Hi, I´m Johnny (El Cabrón) Knoxville, Welcome to Jackass..." y la peculiar música que ha acompañado a la serie desde su partida por allá en el 2000, en el seno de ese MTV agónico (ahora está muerto definitivamente). Ver al reparto completo, quienes tienen cada uno igual grado de importancia, valentía e idiotez. fue una experiencia no memorable, pero si divertida. Ver nuevamente a Pontius, a Wee Man y a Steve-0 (quien creo que debe ser el verdadero Jackass y líder), entre otros, fue de enorme satisfacción, aún más cuando pensaba enfrentarme a un nuevo refrito y , con el pasar de los minutos (y los golpes), la película va adquiriendo ribetes de hilaridad absoluta (y fresca).

Y aún mas agrado me causó ver un par de intervenciones de 2 grandes figuras del cine.
Aparece el director de video clips (y director de la conocida ¿Quieres Ser John Malkovich) Spike Jonze (Sabotage de Beastie Boys, It´s Oh So Quiet de Björk ,entre otros) en algunas cámaras ocultas caracterizado como una exhibicionista anciana.
Y la segunda, más breve, pero que me sorprendió más, es la del iconoclasta director John Waters (Pink Flamingos, Polyester). El rey del cine basura aparece unos segundos en un sketch, a modo de introducción. Waters debió haber estado bastante cómodo siendo parte de esto, aunque, al lado de Waters, los tipos de Jackass son unos niños de pecho.
Toda esta suma da como resultado un nuevo engendro Jackass que se une a la colección y que, lejos de ser una segunda parte aburrida que cargue con el peso de la maldición de las secuelas, mantiene el nivel ya conocido, claro, con opiniones claramente divididas.

Sin duda, recomendable para alguien con una buena tarde libre, que no tenga los estúpidos aires snob y que goce con la idiotez más sana que podría encontrar. Number Two cierra con un buen broche dorado la saga Jackass, la cual, creo, debería descansar, de una vez por todas, en la amoratada memoria colectiva.

Por
Zorrendo




7 Opinonimos:

Princessa dijo...

No vi ni jackas 1 ni menos la 2
Sin poder opinar, paso
Salu2

Anónimo dijo...

Reconozco que pese a lo mucho que me disgusta "Jackass" me reí con alguna de sus trastadas. No le encuentro sentido lo que no quita que defienda este tipo de productos que tanto escandalizan a los que se autodenominan "gente de buen gusto". También se cuestionó su violencia absurda y gratuita olvidando lo que lo hacen que "Jackass" bebe de las fuentes más clásicas: Desde Tex Avery hasta las viñetas del Coyote y el Correcaminos o Bugs Bunny. Por no hablar de que el cine mudo, ante las limitaciones que ofrecía la ausencia de sonido, se nutría de los mamporros como elemento base de su humor.

En cualquier caso, y como dices, al lado de "Pink Flamingos" esta película resulta tan inocente como cualquier productor Disney.

Saludos, Zorrendo.

Zorrendo® dijo...

Siempre Alex este tipo de "productos" generan divisiones entre los espectadores. A lo que quería apuntar (y me desvié notablemente)era que cómo este tipo de burradas puede llegar a tener tanta aceptación, así como podía generar una que otra controversia.
Lo extraño de Jackass no es ver a un tipo que se electrocuta las bolas, sino que, al otro lado de la pantalla, alguien se ría de eso.

Claudia Andrea dijo...

Ver locuras que mas de alguna ves haria, pero que la hagan otros... bien...

la 1,,, la vi,, y rei,,, y mas me asombre de la bella estupidez... que sera lo que viene en la 2... creo que mas asombro... la buscare,,, para verla.

suerte...y no hagas una de esas locuras...

Pirzen dijo...

IGUAL ME TIRARÍA EN UN CARRITO POR ALGUNA ESCALERA DE VALPARAÍSO...
PERO CON HARTO WHISKY ENCIMA

SALUDOS

Anónimo dijo...

Era mejor la serie. mas chistosa, la segunda parte está como a destiempo, ya pasó el rato de Jackass

Seba.

Unknown dijo...

Chales yo nunca he visto esas pelis, pero me animaré a verla pronto y también la del otro productor...

Chido nos estamos leyendo seguido...

Saludos...