11.5.07

El lascivo efecto Axe


Para nadie es misterio que el erotismo, las imágenes sinuosas e incluso el morbo descabellado vende. La industria de la publicidad bien lo sabe, explotando al máximo estas ideas, y sacándoles el máximo de provecho.
Las imágenes sugerentes y, muchas veces, directo al grano (y a la hormona), logran llegar plena y directamente al individuo detrás del televisor, detrás del monitor, o en la vereda de enfrente. La búsqueda de imágenes, añadido al inherente fisgoneo, termina por atraparnos, y, casi siempre, comprando. Con cierto deleite...

La bien posicionada marca de desodorantes ( y afines) Axe es una de los imperios indiscutidos que se han forjado a través del sexo. Las imágenes recargadas de sensualidad más el odorífero componente lascivo son las armas que destacan dentro del marketing y la venta de cualquiera sea el producto Axe. Porque no sólo esta marca se remite a sus spots como medio de comunicación, sino que han creado toda una maquinaria multimedia, incluyendo anuncios radiales, marketing de guerrilla y sitios web especialmente dirigidos a un segmento, o una promoción. Una de las cualidades destacables de Axe es su continuo reforzamiento de campañas, mensajes y originales propuestas. Con las que tiene presencia en 50 países y se alza con el liderazgo en cuanto a desodorantes masculinos. Generando millones alrededor del orbe.Con miles y miles de visitas a sus sitios web de campaña.


Algunos de los más recientes sitios creados y que se unen a la artillería Axe son Axe Fantasy y The Million Axe. En la primera se pueden encontrar imágenes de bellas féminas, más algunos tips de conquista y agregados como Wallpapers. Todo al ritmo del flash. En el segundo site, de una campaña desplegada en Brasil, consta de un simple juego. Hay varias imágenes sugerentes de chicas escondidas detrás de los botes de desodorante desplegado en el sitio web (imagen de arriba), para ir destapando partes uno debe registrarse, y se obtienen 100 pixels, y cuando se agoten habrá que invitar a los amigos a que se registren también, y regalan 100 pixeles más por invitado. O sea, para ver piel, hay que establecer una red. Y otro dato es el patrocinio del desodorante a la serie califa City Hunters. El efecto ya está dirigido. Como por ejemplo, el "lúdico" mouse pad de la imagen:


Como mayor entendimiento respecto al tema, está claro que, de una manera u otra, la búsqueda permanente de sexo y más su venta de imagen e ideas asociadas son una forma también de romper tabúes sociales, siendo vislumbrado todo esto con mayor aceptación y una manera de despercudirse de la rigidez de antaño.
Esto ya no es moda, sino una fuente de ideas y ventas establecida que evoluciona a niveles mucho más osados, ya sea tanto para vender un desodorante que vuelve loca a las mujeres como puede ser un pañuelo desechable con aromas afrodisíacos. El marketing tiende a llamar al lado salvaje de las personas, a desinhibirse, a mostrarse más sexy. Siendo incisivo en esto. Con un poder de persuasión perfectamente ligado a la lujuria. Esa que tanto buscamos, pero si nos la enrostran, nos sonrojamos.

El efecto Axe está a la vuelta de la esquina.
Claro está, a cambio de unas cuantas lucas.

Por Zorrendo

1 Opinonimo:

Agua dijo...

Muy bueno el articulo!...
Muy bueno esto de analizar publicidades...etc...me intereeeeeeeeeesa!..