4.7.07

Mis 15 Videoclips (del 5 al 1)

5. Michael Jackson - Black or White

Es este video, junto a Thriller, uno de los videos que más disfruté del Sr. Jackson, y, ya que Thriller aparece siempre en los listados, rescato este video que, teniendo un montón de detalles destacables, es uno de los más innovadores visualmente de aquella época (1992). Notable la aparición de John Goodman.



4. Foo Fighters - Everlong

En el lugar nº4 dejo a la banda del ex-Nirvana, Dave Grohl, con un video impecable, con una cuota de humor y una historia que roza el surrealismo. También contiene detalles que quedaron en mi memoria (el fono gigante o las piernas que abraza Dave , que pasan a ser leña y de ahí un linchaco) y tiene el sello del cineasta Michel Gondry (Eternal Sunshine of a Spotless Mind) quien en 1997 dirigió este tremendo video. Resulta curioso que las mismas manos gigantes que aparecen en el video, las repitió en su última película (Science of Sleep).





3. Soundgarden - Black Hole Sun


Este es uno de esos videos que logran atraer totalmente mi atención, dejándome una extraña sensación, junto a una canción histórica. Soundgarden lanzó este video en 1994, como parte del oscuro album Superunknow. Ver los rostros que se desfiguran, más algunas actitudes grotescas resulta toda una experiencia visual. Clásico.



2. Radiohead - Paranoid Android

Una de las mejores bandas que nos regaló los 90s fue este grupo ingles, que construyó su trayectoria en base a álbumes de gran calidad y tonos melancólicos, siendo catalogados como un revival del rock progresivo. Y maldigo el día que dejaron un poco de lado las guitarras y se metieron a "experimentar" con los sintetizadores. Pero me quedan los recuerdos de sus primeros álbumes, y de este gran video, de 1997, como parte de su majestuoso disco Ok Computer.



1. Peter Gabriel - Sledgehammer

Y es que no hay video más cool. Así de simple. Nada de Sabotage, ni Spike Jonze, ni Madonna. Que son los videos de Tool o de Fatboy Slim... ¡este es el videoclip definitivo srs!. De una calidad, lúcidez e imaginería infinita. Y pertenece a los 80s. O sea, claro que les resultaría fácil hacer un mejor video 20 AÑOS después, pero este tiene la corona. De 1986. Genio.





Por
Zorrendo

5 Opinonimos:

Carla dijo...

Jajja yo quiero bailar al medio de la carretera 5 norte cueca con este tío =)...se puede??
Buenos videos..la llevan todos y cada uno de ellos..

beso, abrazo y too eso =)..
te cuidas.

Claudia Andrea dijo...

siempre los ranking dejan fuera a miles de otras opciones... cada uno tiene sus propias y porq no compartirlas...

compart la de radiohead...

suerte plutoniana

Anónimo dijo...

OHHH, esos videos ya son de coleccion, son rebuenos, me encantan, sobre todo el de Peter Gabriel, lejos el mejor :)
saludines

joaquin urrutia dijo...

Videazos
Notables

Saludos

Victoria López dijo...

pucha, hai actualizado mucho!! me perdí ene entradas.. ya, me pongo al dia al touch..

grandes videos... everlong, pa q decir.... MAESTRO MICHEL!!

ya, ahora me voy a la de friends...