7.7.07

Memory Card: Friends (1994-2004)



- A la serie le había sido esquivo el premio Emmy, creando suspicacia en el público de porqué no había recibido esta serie nunca ese reconocimiento. Finalmente obtuvo un Emmy a la mejor serie en el 2002. A partir de ese año los actores cobraron 1 millón de dólares (cada uno) por episodio.


- Programas como Los Simpsons y el segmento Nick & Nite de Nickelodeon han parodiado a la serie. A su vez, en Friends, la serie que más se mencionó fue Baywatch (favorita de Joey y Chandler) y Days Of Our Lives, telenovela (real) en la que Joey actuaba (sólo en el storyline de Friends). A su vez, al finalizar Friends se creó otra serie a partir de ésta, Joey, protagonizada por Matt LeBlanc. Los demás actores de la serie original nunca hicieron aparición
alguna en Joey.

- La canción "Smelly Cat", que cantaba Phoebe en el Central Perk, apareció por primera vez en la segunda temporada de la serie. Logró tener un videoclip (que aparece en los extras del DVD de la segunda temporada) y además fue utilizada (a través de un plagio) en un comercial de tv (en la historia de la serie). También apareció en el soundtrack de Friends. Estaba dedicada al gato de una persona que Phoebe conoció en los años que vivió en la calle.

- Los únicos personajes secundarios que estuvieron durante toda la serie (con esporádicas apariciones) sin ser familiares de los protagonistas son Gunther (administrador del Central Perk) y Janice (polola de Chandler en las primeras temporadas). El personaje Mr. Heckles (vecino de Rachel y Mónica) aparece en la primera temporada y luego muere en la segunda. Durante toda la serie hubo apariciones de los padres de los 6 protagonistas.

- La serie lanzó un primer piloto con un tema distinto a I´ll Be There For You, y bautizada como "Friends Like Us" (ver acá). Luego cambió a "Friends" y se incorporó el conocido tema. El último capítulo del Friends (2004) fue el segundo más visto de la serie. El primer lugar lo tiene "After The Superbowl" (enero 1996), perteneciente a la segunda temporada, que es capítulo doble y cuenta con las apariciones especiales de Jean Claude Van-Damme, Julia Roberts y Brooke Shields.


Por Zorrendo

7 Opinonimos:

Alejandra dijo...

Aunque sea difícil de creer, un capítulo de Friends fue el motivante indirecto del término de mi pololeo con un ex. Por supuesto que ese capítulo nunca lo voy a olvidar. Saludos!

Carla dijo...

Muy buena serie...me encantaba...ed hecho siempre quise vivir así, en un departamento y con amigos..
Tenía capítuos bueos..que mal se que hayan demorado en premiarla...de verdad se lo merecía.

Te me cuidas tb ok??
Saludoskys!!!


ps: por que usaré tanto ...?!

Anónimo dijo...

Pese a lo populista de la serie, claramente enfocada a gustar a un determinado tipo de público sin variar minimamente su contenido a lo largo de los años, tengo que declararme seguidor de la serie. Consiguió engancharme gracias a su fluidez (tanto su narrativa como sus diálogos eran muy ligeros) y me mantuve fiel a la serie hasta su final, a pesar del notable bajón de calidad que mostró en sus últimas temporadas. Consiguió mantener su casting original (algo poco frecuente) además de lograr que sus personajes secundarios fuesen reconocibles. Uno de mis favoritos, que apareció en varias ocasiones, fue el hermano "lento" de Phoebe, interpretado por Giovanni Ribisi.

Desgraciadamente, el poco riesgo que asumieron los creadores de la serie provocó que fuese catalogada como mero producto de consumo para un público poco exigente. Aun así, y siendo cierto ésto, es una sitcom que recuerdo con agrado.

Saludos, Zorrendo.

Claudia Andrea dijo...

Sera que todos tenemos un grupo de amigos iguales...en donde encomtramos a cada personaje de la serie...
Talves me identifique con j Aniston...

Pero sabes creo que hay muchas series que por no recibir un premio, no se les da la total relevancia. Por lo mismo desde un tiempo me volvi catadora de ella... y si encuentro un personajes de la vida real...

Suerte.

(te invito a oir pluton no... ya esta en la web...saludos)

Victoria López dijo...

mi serie favorita de la vida, porq me inspiro en mi adolescencia y me dio una señal de lo que yo tenia q dedicarme en mi vida...

y esas personas que catalogan de "público de baja exigencia"... me suena tan a respuesta maqueteada, que es justamente lo opuesto al público de friends, quizás por eso nunca se llevarán...

mi favorito es chandler y yo me identifico al max. con monica... xD

mi capítulo favorito.. en realidad, uno de los tantos, es cuando ross y rachel terminan... y se dan el "famoso break o break up"

un besito y gracias por la entrada.

MUAC!*

Zorrendo® dijo...

Pienso que esta serie nunca se fue para abajo (Jump The Shark le dicen los gringous). Al contrario, evolucionó de manera tan correcta que el que nacieran hijos, hubiese romances entre ellos, y que de alguna manera dejaran sus "correrías" de cuando tenían 25 a otros aspectos post 30 era completamente normal. Como si fuesen caricaturas que por 200 capitulos hacen las mismas cosas de siempre. No, no no...

Y con el tiempo me di cuenta de que Roos era más chistoso que Chandler...

Saludos Vicky!

Victoria López dijo...

El famoso Jump to the Shark que ha hecho morir a tantas series... eso me gustaba de Friends! que nunca cayó en uno, si no que "maduró" y nos hizo crecer con ellos.. aunque en la época yo debo haber tenido unos 10 años menos que los personajes..xD

y oye! Ross es demasiado chistoso.. de hecho, en las últimas temporadas, yo me reía más con él que con Chandler (véase capítulo de UNAGI!!!)... pero Chandler es como el novio que me gustaría tener..jajjajaa... aunque sin miedo al compromiso!

un besooooote!