23.1.08

Memory Card: Amelie (2001)



- Estrenada en el año 2001, se convirtió en la película más rentable del cine francés y en la más popular de los últimos años.

- Tanto Yann Tiersen (banda sonora), como Audrey Tatou (protagonista) visitaron Chile el año 2007, por separado.

- El papel de Amelie fue ofrecido en primera instancia a Emily Watson (Breaking The Waves, 1996), pero ésta declinó la oferta por no saber francés y otros compromisos. Cabe señalar que la película anterior a Amelie que realizó el director Jean Pierre Jeunet fue Alien 4, marcando una gran diferencia entre sus trabajos.

- En la película Paris Je ´taime (2006), se hace referencia al peinado y look de Amelie en un catálogo de peluquería. Paris fue la ciudad donde se desarrolla la historia de Amelie.

- Fue nominada a 5 premios Oscar, incluído Mejor Película Extranjera (Francia), pero no logró quedarse con alguna estatuilla.


Por
Zorrendo

9 Opinonimos:

Unknown dijo...

Imprescindible película!!
Banda sonora completamente fuera de lo normal. Yann Tiersen es un genio.

mira esto que es curioso xD

www.metroflog.com/indio_bns

Claudia Andrea dijo...

la primera ves q la vi... queria una bicicleta y hasta crei en q podria poner unos carteles en el metro,,, y te cuento q uno de mis ring ton ,, es la cancion de amelie

no se porq me gusto tanto, sera q paris,,, es amour.

Mauricio Fredes dijo...

Tremenda peli, nos rompió la cabeza a todos...

slds viejo...

vinylo. dijo...

hola,
estaba buscando info. de axe para una tarea y me topé con tu blog. super buen análisis...
seguiré visitando.
saludos.

joaquin urrutia dijo...

Todavia no la veo

Clau dijo...

Me gusta!! ohoh si.
Me da lata que ahora todos los programas del bicentenario hayan ocupado la banda sonora para musicalizar sus documentales.
Una película llena de valor, sensibilidad y simpleza original.

Saludos!

Unknown dijo...

Yo he perdido mi DVD, me siento totalmente desubicado...

Saludos

Carla dijo...

A mi me pasó al revés.
Primero tuve la banda sonora (imperdible pal relajo) y vi la película antes de ayer. O_o
Cosa extraña me pasó con Amelie...una vez me dijieron q me encontraban parecida en la forma de ser, tenia la banda sonora y siempre q la iba a ver pasaba algo.
Pero ya lo hice. Puedo morir tranquila. La vi y me gustó.

Saludos!

Unknown dijo...

Sigo aún triste pues no encuentro mi DVD...

¡¡¡SNIF!!!